Roscón de Reyes

¡Ayyyyy roscón y chocolate! Si además le unes amigos…. combinación perfecta.

Como ya os conté ayer, el día 5 por la noche en casa de mi marido es tradición juntarse y tomar chocolate con roscón. Nosotros con nuestros amigos mantenemos esa tradición desde hace años, pero la hemos pasado al día 6, a hoy. Desde hace ya unos años, es el día de Reyes, después de haber recogido los regalos y haber comido con la familia cuando nos juntamos con nuestros amigos para pasar un rato agradable, contarnos que nos han echado los Reyes  y como hemos dicho antes, para echarnos unas risas y vernos.

Hoy no voy a contaros todos los regalos que he me han echado los Reyes, por cierto, he debido de ser buena porque he tenido mucho y muy bonitos. Hoy os quería hablar de la tradición del roscón. Os voy a contar un secretillo, el roscón no es mi dulce favorito pero en estos días me encanta. Cada uno de mis amigos tiene un sitio preferido donde comprarlo, ¿El mio? No hay duda, la pastelería Raquel de cerca de casa de mis padres. No se si por tradición o no pero a mi me sabe a gloria. Es uno de los recuerdos especiales que tengo de cuando era niña, yo acompañaba a mi madre a Raquel y aguantaba la cola que se formaba porque al final siempre tenía la misma recompensa.

IMG_1504Para la reunión de amigos, hemos tenido un poco de todo, desde roscones caseros hasta roscones de pastelería y todo regado de las bebidas calientes más típicas, el chocolate caliente, un simple café o el derivado del primero, un exquisito Cola Cao. Lo importante como os dije no es otra cosa que juntarnos con los amigos y eso es lo que más me gusta de esta tradición, que más o menos todos, hacemos lo posible por vernos en un día como hoy.

Buenas noches a todos, mañana ya comienzo otra vez a poneros nuevas cositas que he ido haciendo estos días. ¡Besos!

Responder

